Dieta BARF para perros, ¿en qué consiste?

Dieta BARF para perros, ¿en qué consiste?

Dieta BARF para perros, ¿en qué consiste?

 

La dieta BARF para perros está ganando cada vez mas seguidores y con razón. Se trata de un movimiento similar al real food, que busca darle a nuestros amigos peludos una nutrición sana y equilibrada.

Esta forma de nutrir a nuestros amigos se basa en darles alimentos crudos y biológicamente apropiados (las siglas BARF, en inglés, se traducen como biologically adequate raw food).

En Peppo & Pets somos amantes de los productos que miman a todos los seres vivos. Por eso, además de ofrecerte unas bolsas compostables, que cuidan el medio ambiente y a ti, queremos que tu mejor amigo tenga una nutrición increíble. Te proponemos esta dieta, que el propio Peppo disfruta.

¿Qué es la dieta BARF?

La dieta BARF para perros fue originalmente fundada por el veterinario Ian Billinghurst. Sus principios esenciales se basan en alimentar a los perros con la dieta para la que evolucionaron: una dieta cruda compuesta de carnes y verduras frescas, crudas y silvestres.

Así, esta es una alimentación alta en proteínas, moderada en grasas, tiene cantidades mínimas de hidratos de carbono y aporta muchos nutrientes crudos. En general, incluye delicias que tu mascota adorará, como son:

  • Carne de músculo
  • Huesos crudos
  • Vísceras
  • En menor medida, vegetales y frutas
  • Suplementos para perros

A menudo, esta dieta se ha propuesto para perros con problemas digestivos, alteraciones del sistema inmune o a los que, simplemente, no les sienta bien el pienso.

¿Qué ventajas tiene la dieta BARF para perros?

Lógicamente, cada perro es un mundo y siempre es positivo consultar cualquier problema con tu veterinario de confianza. ¡No vale la pena arriesgar!

Sin embargo, la dieta BARF para perros ha demostrado numerosos beneficios para la salud de tu mascota. Básicamente, trae consigo:

  • Mejoras en el aspecto de la piel y el pelaje
  • Reducción del porcentaje de grasa corporal, respetando la masa muscula (pérdida de peso por descenso de la grasa)
  • Mejora en el aspecto de los dientes y el aliento
  • Reducción de los malos olores
  • Más energía
  • Digestiones más eficientes y reducción de las deposiciones

Como ves, una de las pequeñas ventajas de esta forma de alimentación para perros es reducir las veces que harán sus necesidades, ¡se vuelven más eficientes!

Si lo piensas, nosotros vendemos las que creemos que son las mejores bolsas para caca de perro del mercado. Así que si te proponemos algo que reduce nuestro negocio, ¡es porque realmente es genial! ¿O íbamos a recomendar algo que nos haría reducir ventas?

Otros beneficios: cuidado del medio ambiente

Contra lo que se pueda pensar, la dieta BARF para perros reduce la huella ecológica, precisamente por esa drástica reducción en las deposiciones. Además, tu querido amigo regulará su tránsito rápidamente, adaptándose a tomas más reducidas. Ahorras tú, y cuidas el planeta.

Además, el hecho de que se consuman partes menos nobles de proteína animal (que usualmente nadie se comería), genera un mayor aprovechamiento de la misma. ¡Esta dieta no tiene desperdicio!

Conclusión

Si tu perro tiene problemas digestivos, quieres que disfrute comiendo y verle ganar en salud, la dieta BARF para perros puede ser una magnífica opción.

Disfrutarás seleccionando las piezas para tu mascota, verás cómo come con alegría y, sobre todo, ganará en calidad de vida. Además, te llevas el extra de cuidar al máximo del medio ambiente. ¿No es genial? 

Y si quieres ir un pasito más allá en tu cuidado y compromiso, ya sabes que nuestras bolsas ecológicas son una opción increíble. Descubre nuestra selección, ¡y a disfrutar nutriendo a tu mejor amigo!