Nutracéuticos para perros: ¿realmente funcionan?

Nutracéuticos para perros: ¿realmente funcionan?

Nutracéuticos para perros: ¿realmente funcionan?

Los nutracéuticos para perros son más populares que nunca. Sin embargo, al ser algo relativamente nuevo, ¿hasta qué punto podemos estar seguros al dárselos a nuestro mejor amigo?

En Peppo & Pets no queremos asumir ningún riesgo cuando se trata de la salud de tu mascota. Por eso, vamos a aportarte una visión prudente, para que tengas claro qué es mito y qué es realidad en los suplementos para perros. Te lo contamos en detalle.

¿Qué son los nutracéuticos para perros?

Cuando hablamos de nutracéuticos para perros, nos referimos a complementos alimenticios sin prescripción de tu veterinario, que tienen como objetivo dar soporte a la salud de tu mascota.

Así, existen nutracéuticos para casi todo lo que puedas imaginar. Los más conocidos son los que ayudan a reducir la inflamación y molestias articulares, como los condroprotectores, aunque existen otros orientados a la mejora de la digestión, conservación de las capacidades cognitivas, etc.

En general, existe mucha evidencia científica de que los nutracéuticos funcionan y son seguros si se eligen con cuidado. Es decir: siempre hemos de asesorarnos muy bien, y no dar a nuestro mejor amigo lo primero que nos “prometen que funciona”.

Diferentes nutracéuticos para diferentes perros

En ese sentido, cualquier veterinario te dirá que es importantísimo el criterio de individualización de tu mascota. Esto significa valorar no sólo su situación particular y salud, sino también cómo se alimenta, si tiene otras patologías, etc.

Ese criterio resulta crucial porque, si por ejemplo damos un suplemento que favorece el metabolismo de las grasas pero el perro no toma todos los aminoácidos esenciales necesarios, estaremos tirando el dinero y poniendo en riesgo su bienestar.

Por eso, es muy importante que, a la hora de elegir nutracéuticos para perros, siempre:

  • Busques tiendas verificadas, con garantías y amparadas por la ley.
  • Te asesores muy bien antes de comprar, consultando a tu veterinario en caso de duda.
  • Evites ver los nutracéuticos como un tratamiento, sino como un complemento.

Sobre esto último hablamos a continuación un poco más en detalle. Y es que hay personas que atribuyen propiedades increíbles a los nutracéuticos. ¡Un error que puede salir caro!

No, los nutracéuticos no tienen propiedades milagrosas

Al igual que sucede con cualquier otro ser vivo, el declive gradual de la salud es parte de la vida. Aunque nos duela, es evidente que el tiempo pasa y nuestros amigos peludos también sufren enfermedades.

En ese sentido, a la hora de buscar nutracéuticos para perros, es importante que estos nunca sustituyan a los fármacos y tratamientos veterinarios. Es decir: son un apoyo, un refuerzo que funciona y es útil. Pero no siempre suficientes para evitar las patologías que les toca vivir a nuestras mascotas.

En suma, si estás pensando en hacerte con nutracéuticos para perros, en Peppo & Pets te recomendamos que lo hables siempre con un veterinario de confianza. Está claro que pueden aportar mucho bienestar y ayudar a tu mascota, ¡pero han de elegirse con cuidado! Así, no sólo les sacarás todo el partido, sino que serán tan seguros como tu amigo merece.