PORQUE SON PARTE DE TU FAMILIA SE MERECEN LO MEJOR
Bolsas para excrementos de perro, cúal comprar?

Bolsas para excrementos de perro, cúal comprar?

Como usuaria de bolsas para recoger las cacas mi perro he de decir que sufrí unas cuantas decepciones hasta que dí con la mejor bolsa para heces caninas. Siempre pensé que el simple acto de recoger una caca de perro sería sencillo y fácil de solucionar, pero nada más lejos de la realidad.

En el mercado podemos encontrar muchas alternativas de este tipo de bolsas, la mayoría de mala calidad, de tamaño muy pequeño, muy finas y se rompen fácilmente (con el desastre que esto nos puede ocasionar) y además son puro plástico con la contaminación y problema que ello ocasiona al planeta.
Cuando termines de leer este post serás capaz de elegir la mejor bolsa para recoger los popos de tu amigo canino y no solo eso, sino que harás un favor al medio ambiente y por supuesto a ti mismo.

[toc]

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE UNA BOLSA DE EXCREMENTOS CANINOS

   Higiénica y segura.

La bolsa para recoger las heces debe ser lo suficientemente gruesa y resistente para que no se rompa, a prueba de fugas y así te asegures de una buena recogida sin sorpresas desagradables.

   Grande.

Debe tener el tamaño adecuado para todos los tamaños de heces. Diseño cómodo para introducir la mano por completo y evitar el riesgo de tocar lo indeseado.

   Si es aromatizada, mucho mejor.

Te ayudará a hacer más agradable “ ese momento” y disminuir los malos olores hasta que encuentres el cubo de basura más cercano.

   Perfectamente perforadas.

Para que puedas separar fácilmente una bolsa de otra y evitar que se rompan al separarlas.

    Cómoda de llevar en el paseo.

Que puedan introducirse en un dispensador y que sea fácil de extraer y muy importante también, fácil de abrir. Todos hemos sufrido alguna vez ese momento en el que es más que imposible abrir una bolsa hasta que después de un buen rato conseguimos hacernos con ella. Yo siempre he querido poder abrirla rápidamente para que el momento de la recogida pase lo más desapercibido posible.

    Opaca.

A nadie le gusta pasear exponiendo las cacas de su perro a todo aquel que se encuentra a su alrededor hasta que puedes deshacerte de ello, es por eso que si es opaca y nadie ve lo que llevas dentro será mucho mejor, no crees? Al menos a mi me ayuda mucho este aspecto.

   Ecológica.

Este punto es fundamental dado el grave problema de acumulación de residuos plásticos que está sufriendo el planeta. Pero tú te preguntarás: ¿cómo saber si una bolsa para excrementos es realmente ecológica y si estoy ayudando al medio ambiente a reducir la contaminación por plásticos? En el siguiente punto te aclaramos esta duda.

¿COMO SABER SI UNA BOLSAS PARA HECES DE PERRO ES REALMENTE ECOLÓGICA?

A continuación te detallamos las diferentes opciones de bolsas que puedes encontrar en el mercado para que distingas una bolsa de cacas sostenible ecológicamente de otra que no lo es.

BIODEGRADABLES

Al fabricar la bolsa, se incorpora una sustancia que acelera el proceso de biodegradación. Esto hace que las bolsas se biodegraden en un plazo máximo de 2 años dependiendo de las condiciones medioambientales. Las bolsas son capaces de descomponerse al entrar en contacto con bacterias u otros organismos vivos. Poseen la ventaja adicional de poder ser recicladas y también ser fabricadas a partir de productos reciclados.

Hay muchas marcas que afirman en sus envases que son biodegradables cuando en realidad no lo son. Cualquier empresa que afirme que sus bolsas son biodegradables debería ser capaz de certificarlo, tener pruebas científicas y fiables de que se descompondrán por completo en un tiempo razonablemente corto y volverán a la naturaleza.

Estas bolsas son una muy buena opción teniendo en cuenta que contribuimos a reducir el impacto de la contaminación por plásticos en el planeta con la satisfacción personal que ello conlleva y además su precio es muy similar a las de plástico convencionales, por lo que ya no tenemos motivos para no comprarlas.

Hay quien afirma que este tipo de bolsas no son realmente biodegradables, pero la realidad es que la tecnología EPI ( así se llama el proceso de acelerar la biodegradación) ha sido científicamente comprobada en el mercado y asegura que sí ofrece beneficios medioambientales.

COMPOSTABLES

Las bolsas del futuro sin duda. Se trata de bolsas de plástico vegetal. Incorporan en su fabricación harina de maíz o fécula de patata. No contienen productos químicos lo que las hace respetuosas con el medio ambiente. Las distinguirás porque su textura es más viscosa y gomosa que las de plástico convencional y el proceso de biodegradación es muy rápido, pudiendo llegarse a degradar en unas semanas. Igual que en el punto anterior cualquier empresa que afirme que sus bolsas son compostables debería tener los correspondientes certificados de calidad que lo corroboren.

El “problema” de estas bolsas es que son bastante más caras que las biodegradables y no todo el mundo está dispuesto a pagar más por una bolsa que debe usar varias veces al día, todos los días del año. Todavía nos falta mucha concienciación medioambiental para que el precio no sea un obstáculo a la hora de elegir estas bolsas.

REFLEXIÓN

¿De verdad tiene sentido utilizar una media de dos bolsas diarias de plástico, 60 bolsas al mes, 720 bolsas al año que pueden permanecer en el planeta una media de 500 años?

Pensemos que en el planeta hay unos 500 millones de perros, no todo el mundo recoge los desechos de su perro, pero en la mayoría de ciudades es obligatorio por ley, así que pensemos las cantidades de plástico que pueden acumularse diariamente solo con el uso de bolsas de plástico y la contaminación que ello produce.

Por este motivo te animamos a probar las bolsas biodegradables o compostables para heces caninas y hacerle un favor al medio ambiente.

RECUERDA

SIEMPRE debes recoger las heces de tu perro y no solo para evitar la sanción económica que te puede suceder al no hacerlo, sino porque es lo correcto, es la responsabilidad que adquieres al tener un perro.

Las heces de los perros no recogidas pueden convertirse en focos de infecciones, bien en la calle o en tu propio jardín, ya que hay riesgo de transmisión de enfermedades porque al secarse se esparcen por el aire, aumentando el riesgo de múltiples enfermedades. También al disolverse con la lluvia hacen que contaminen nuestras aguas.

PEQUEÑO CONSEJO

Para que recicles debidamente la caca de tu perro en su bolsa biodegradable o compostable:

  •    Si vives en un área rural:

Puedes enterrarlo al menos 10 centímetros bajo tierra y lejos de huertos y fuentes de agua.

  •    Si vives en la ciudad:
  • Papelera de abono de desechos para perros.

       El compost o abono que se obtiene de estas papeleras nunca se utilizará para plantas comestibles pero si para jardines decorativos. El problema es que la mayoría de ciudades no cuenta con este tipo de papeleras.

  • Contenedores de tapa naranja. (solo disponibles en algunas ciudades).

Aunque las heces de perro son biodegradables, los excrementos no se pueden mezclar con los residuos orgánicos (contenedor de tapa marrón) porque pueden contener microorganismos dañinos a pesar del compostaje. Así evitamos riesgos sanitarios.

  • Contenedores grises.

Si no dispones de ninguna de las 2 opciones anteriores, se deberá tirar al contenedor gris que sirve para residuos generales que no tienen un contenedor específico para reciclar.

CONCLUSIÓN

Si quieres una recogida higiénica, rápida, segura, sin sorpresas, que ayude al medio ambiente y económica a la vez, te animamos a probar nuestras bolsas biodegradables que incorporan la tecnología Epi, extra resistentes y perfumadas con aroma a lavanda para excrementos caninos “Peppo and Pets”.


Te aseguramos una buena recogida para no llevarte sorpresas desagradables, ayudarás a reducir la contaminación de plásticos y además con tu compra estarás contribuyendo a que perros de la calle encuentren un hogar, ya que una parte de nuestras ventas las destinamos a una protectora de perros española.

También puedes encontrar packs que incluyen gratis un bonito y práctico dispensador para bolsas si todavía no dispones de uno y si ya tienes uno tenemos packs sin dispensador. El rollito central de cada rollo de bolsas y la caja están fabricados con cartón reciclado. Además tienen un bonito diseño para que la recogida de cacas de tu perro sea más divertido.

Como ves todo son ventajas.

PUEDES ENCONTRARLAS en nuestra web: peppoandpets.com y en amazon.es

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito